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El área Gestión de Flota es la encargada de la coordinación y ejecución de las inspecciones iniciales de la flota de vehículos y revisiones periódicas o previas a cada viaje, del dictado de las capacitaciones sobre distintos aspectos que hacen a la seguridad en la conducción, de tal manera que la actividad conductiva y el uso de los vehículos se realice bajos las condiciones de seguridad exigidas por nuestro cliente.

Objetivo
Actuar preventivamente en la identificación de incumplimientos o anomalías de elementos estructurales, funcionales o de seguridad de los vehículos y unidades inspeccionadas que puedan ser causantes de incidentes o pérdidas económicas, su comunicación y seguimiento de los desvíos una vez detectados para analizar su evolución, reemplazo, recambio en tiempo y forma.


Estructura organizacional
El área encargada de la Gestión de flota está compuesta por un Coordinador General, un coordinador por cada proyecto particular implementado y personal técnico encargado de llevar a cabo las operaciones en cada uno de los centros de gestión logísticos (CGLs) implementados en las dependencias de nuestro cliente. Los integrantes del sector, cuentan con experiencia en auditorias de flota y una orientación específica al tipo y características de los vehículos y unidades a inspeccionar.

Proceso de actividades
Las actividades llevadas a cabo por el área en cuestión son entre otras:

  • Inspecciones técnicas iniciales de las unidades: Las inspecciones se realizan en base a checks o formularios detalladamente elaborados y cuidando y contemplando los aspectos técnicos, de seguridad, de funcionalidad y de diseño establecido por la legislación vigente para el tipo y características de unidades a inspeccionar.
  • Inspecciones periódicas o previas a cada viaje: Inspecciones visuales en planta al comienzo de la jornada laboral o previo a cada viaje a ser emprendido por la unidad, para verificar el cumplimiento de todos los aspectos exigidos y necesarios para el uso seguro de la misma durante su conducción
  • Registro de información y comunicación: Almacenamiento del resultado de las inspecciones en un software de gestión y comunicación de los incumplimientos detectados que revisten importancia y que pueden ser generadores potenciales de accidentes.
  • Control de mantenimientos: Se llevará una revisión y registro de los mantenimientos programados de los vehículos
  • Capacitación de conductores: Capacitaciones periódica sobre temas asociados a la conducción segura de vehículos, prevención de accidentes y capacitaciones específicas desarrolladas y dictadas en base a requerimientos del cliente y/o a los temas identificados como necesarios a reforzar.


Ventajas

  • Control integral y continuo de las unidades
  • Coordinación y planificación de inspecciones y revisiones ayornadas al tipo y características de vehículo/unidad.
  • Flexibilidad en cuanto a la adaptación de los requisitos y necesidades puntuales del cliente.
  • Desarrollo y registro de información historica de evolución de cada vehículo o unidad utilizada.
  • Posibilidad de mejorar la gestión de mantenimientos preventivos o predictivos de la flota
  • Desarrollo de indicadores estadísticos diversos.
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